Sponsors

  • Gramon Bago - Astrazeneca
  • Bayer
  • Laboratorio Cibeles
  • Scienza
  • Pfizer
  • Roche
  • South Genetics
  • EFA Laboratorios
  • Laboratorio Nolver

Presentación de las Jornadas Científicas de Actualización SOMPU 2021

La Sociedad de Oncología Médica y Pediátrica del Uruguay tiene el agrado de darles la bienvenida a las primeras Jornadas de Actualización SOMPU 2021.

La actual situación de Pandemia COVID19 ha desafiado a nuestra Sociedad. Al presentar al 16 Congreso Uruguayo de Oncología el año pasado, anunciamos un camino congresual y no solamente un congreso. En este 2021 nos hemos propuesto tomar como referencia temas muy relevantes y no frecuentes para ahondar en la actualización de los mismos.

La virtualidad ya no es lo nuevo, es lo habitual y en este contexto en la plataforma virtual de SOMPU les invitamos a participar del 26 al 29 de mayo de estas jornadas con simposios de gran interés, contando con la última evidencia en cada tema con grupos multidisciplinarios integrados por exponentes nacionales e internacionales. Destacamos la participación de nuestros socios en la coordinación de simposios y como exponente de los mismos.

Estamos abarcando temas de actuales y complejos: sarcomas, tumores de cabeza y cuello, tumores de ovario, cáncer de pulmón y hepatocarcinoma. La temática de técnicas y diagnósticos moleculares es de gran relevancia y adquiere cada vez más un lugar en nuestro consultorio y contamos con dos simposios uno referido a Oncotype Dx y otro referido a ateneos moleculares herramienta indispensable hoy día en un centro oncológico.

Durante el último congreso realizamos una mesa sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en la oncología, en estas jornadas hemos querido profundizar en uno de sus aspectos y se trata del manejo y las posibilidades de incorporación de Real World Evidence en nuestros datos clínicos y nuestras decisiones terapéuticas.

Agradecemos a los sponsors que hacen posible que podamos estar una vez estar “juntos en la ciencia” a pesar de la distancia y que se hayan sumado a ésta propuesta distinta con la que SOMPU quiere innovar en este 2021.

Nuestro camino congresual sigue y tendremos más novedades a lo largo de este año, manteniendo la esperanza de poder tener alguna instancia presencial.

La inscripción a las jornadas es gratuita y los contenidos estarán disponibles por varias semanas para que la experiencia virtual sea satisfactoria y contribuya a la actualización continua del cuerpo.

Dr. Luis Ubillos
Presidente

Dra. Laura Vera
Secretaria